Comienza un curso sobre Cultivo Proactivo para personas inscritas en el COPAE
En el curso de agricultura ecológica impulsado por el COPAE y apoyado por la Caja Rural de Asturias se abordarán las distintas técnicas de cultivo necesarias para hacer más rentable y profesional la producción hortícola a pequeña escala a la vez que se mejora el suelo
Hoy ha comenzado, con todas sus plazas cubiertas, el curso sobre Cultivo Proactivo que el COPAE ha organizado junto a la Caja Rural de Asturias para las personas inscritas en el consejo.. Zaira del Río, titulada en ingeniería técnica agrícola y formadora en proyectos ecológicos, será la encargada de llevar a cabo la formación de los asistentes. Durante los 3 días de duración del curso, se tratarán de manera teórica y práctica las técnicas de cultivo necesarias para que la producción hortícola a pequeña escala sea rentable y profesional a la vez que se mejora el suelo, uno de los requisitos que ha de cumplir la producción ecológica.
El curso fue presentado por Silvia Menéndez Fernández, presidenta del COPAE, que habló, desde su experiencia como productora de arándanos ecológicos, de la necesidad de profesionalizar las pequeñas producciones agroecológicas en Asturias. En el inicio del curso también estuvo Javier Nievas, responsable de medio rural de Caja Rural de Asturias que animó a los asistentes remarcando que la “horticultura es un mundo de oportunidades” y ofreciendo el apoyo de la entidad bancaria que representa, muy implicada en el sector agrario.
Este es el primer curso de una serie de dos organizados por el COPAE. El siguiente será los días 11 y 12 de noviembre y tratará sobre “Semilleros ecológicos para profesionales”. En este segundo curso, que ya tiene todas las plazas cubiertas, se afrontarán teórica y prácticamente temas como los mejores materiales y métodos para la siembre, los cuidados del semillero, el trasplante seguro, el plantel sano y toda una serie de aspectos para tener unos semilleros profesionales.
COPAE prevé continuar con la organización de este tipo de actividades formativas para las personas inscritas en el consejo. El objetivo es ayudar a todas estas personas a profesionalizarse cada día más y a seguir fomentando el crecimiento del sector agroecológico.